standard-title L’ESTARTIT

L’ESTARTIT

 

DESCUBRE L’ESTARTIT

L’Estartit dispone de una situación geográfica y climatológica especiales que la convierten en un lugar privilegiado de la Costa Brava, ideal para pasar unas vacaciones con niños, con amigos agradables y confortables.
Con una amplia oferta de servicios y una intensa actividad comercial inmejorable, L’Estartit se ha convertido en los últimos años en un importante centro de vacaciones del turismo en la Costa Brava. Actividades como senderismo, cicloturismo, ornitología, golf, práctica de deportes náuticos, unida a las numerosas actividades culturales que mantienen vivas las tradiciones más arraigadas del municipio y la excepcional entorno en el que queda enclavado el Estartit, conocido como el Empordà, le permitirán disfrutar de unos inolvidables días de vacaciones con familia.

QUÉ HACER EN L’ESTARTIT

enoturismo

Enoturismo

El enoturismo te reserva una experiencia inolvidable en la Costa Brava, concretamente en el Empordà. La Ruta del Vino DO Empordà te permitirá adentrarte en una tradición muy arraigada en esta tierra, que se remonta a los tiempos de los romanos. Ahora puedes vivir de cerca este aspecto de nuestra identidad gastronómica, descubriendo todos los secretos de los vinos blancos, rosados y tintos de la DO Empordà.

turismo-activo-estartit

Naturaleza y Turismo Activo

Camina, corre, pedalea, juega, navega, salta, nada y, sobre todo, vive la Costa Brava practicando lo que más te guste. Todo está siempre a punto para que vengas y disfrutes de tus deportes preferidos. Un buen clima que permite actividades durante todo el año y los escenarios naturales más singulares –desde la alta montaña hasta el mar– que puedas imaginar. Solo faltas tú.

cultura-estartit

Cultura

Si existiera una clasificación de puntos de interés cultural por kilómetro cuadrado, las comarcas de Girona ocuparían, seguramente, un lugar muy destacado. Las experiencias culturales te sorprenderán dondequiera que vayas, empezando por la herencia histórica de este territorio. Yacimientos paleolíticos y neolíticos, restos de poblados íberos, ruinas grecorromanas, testimonios medievales de excepción –con una destacada presencia de arte románico y un legado judío excepcional muy bien conservado– y grandes obras del modernismo. No dejes de conocer la obra de Salvador Dalí y la de otros pintores ilustres, como los de la Escuela de Olot. Pero si de lo que hablamos es de cultura popular, tienes mucho por descubrir: las numerosas fiestas y tradiciones, muy arraigadas, de estas comarcas.

ceramica-la-bisbal

Cerámica en La Bisbal d’Empordà

La Bisbal d’Empordà es uno de los centros cerámicos más importantes de Cataluña. La importancia de esta actividad se refleja claramente en el paisaje urbano de la ciudad, caracterizado por las esbeltas siluetas de antiguas chimeneas industriales y por un área comercial fuertemente orientada a la comercialización de los diferentes productos cerámicos.

golf

Golf

Golf para todos los niveles. Golf en la Costa Brava. Golf rodeado de paisajes diversos y de gran belleza, en el mar y en la montaña. En las comarcas de Girona, el golf no falta nunca. Disfruta de tu deporte preferido cuando quieras, en algunos de los mejores campos de golf de Europa, y acompáñalo de buena gastronomía, pueblos con encanto, una gran oferta cultural y muchas otras actividades para vivir una estancia inolvidable.

ocio-estartit

Ocio

Un día te encuentras gritando de emoción en un tobogán de un parque acuático. Al día siguiente, disfrutas de un sorprendente concierto en un magnífico auditorio. Y al otro, pasas un rato relajado en un casino de la Costa Brava. Las comarcas de Girona también son esto: ocio para todos los gustos y para cada uno de los momentos del día.

windsurf-estartit

Estación Naútica

Camina, corre, pedalea, juega, navega, salta, nada y, sobre todo, vive la Costa Brava practicando lo que más te guste. Todo está siempre a punto para que vengas y disfrutes de tus deportes preferidos. Un buen clima que permite actividades durante todo el año y los escenarios naturales más singulares –desde la alta montaña hasta el mar– que puedas imaginar. Solo faltas tú. En L’Estartit encontrará una variada oferta para elegir las actividades náuticas que más le gusten. Submarinismo en las Islas Medas, reserva de fauna y flora marina de las más importantes del Mediterráneo y punto de encuentro para el amante del submarinismo. Pero también deportes como la vela, el windsurf, el snorkelling, kaiak, podrá alquilar embarcaciones y realizar excursiones marítimas.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE