standard-title FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

 

FUERTEVENTURA

Blanca y luminosa isla que se extiende a lo largo de más de 75 km. Sus inmensas playas de arena dorada y brillante junto al azul turquesa de unas aguas transparentes te harán sentir en el paraíso.
Dijo Unamuno “para mí Fuerteventura fue todo un oasis, un oasis donde mi espíritu bebió vida y de donde salí refrescado y fortalecido para continuar mi viaje a través del desierto de la civilización”.
Fuerteventura es el triunfo de una cultura que ha sobrevivido a los ataques de piratas y corsarios, demostrando la fuerza de una población luchadora que se ha adaptado a las condiciones singulares del entorno y que tanto le impactarán.

QUÉ HACER EN FUERTEVENTURA

fuerteventura

Espacios Naturales

La singularidad de la isla radica en sus paisajes, resultando un espectáculo visual para el visitante. Podemos disfrutar de amaneceres únicos en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, dejándonos conmover por el mágico triángulo que forman Lanzarote, la Isla de Lobos y la propia Fuerteventura. Destacamos los atardeceres en la Pared mientras se contempla el arco de Cofete. Podremos ser testigos de la creación de Fuerteventura perdiéndonos en cualquier manifestación volcánica que encontraremos a lo largo y ancho de la isla, así como pasear por sus malpaíses de lava volcánica. Fuerteventura posee las mejores representaciones de aves de canarias, es el enclave perfecto para el avistamiento de cetáceos. Podrá comprobar cómo se recupera la eclosión de huevos de tortugas boba y además cuenta con vegetación endémica propia y exclusiva de cada parque natural. Un lujo para los sentidos.

arquitectura-fuerteventura

Arquitectura

Pequeños pueblos costeros llenos de sabor y tradición le mostrarán su arquitectura más típica junto a iglesias, ermitas, casas y una red de museos que le cautivarán. Descubra la interesante historia de esta isla llena de tesoros. Un ejemplo representativo de la arquitectura isleña lo tenemos en Betancuria, antigua capital de la isla, cuenta con un rico patrimonio artístico y arquitectónico declarado conjunto histórico y que tiene como mejor exponente la Catedral de Betancuria.

 

kitesurf-fuerteventura

 Actividades Deportivas

Si le gusta caminar, disfrutar de preciosos paisajes o practicar cualquier deporte acuático, esta es su isla. En Fuerteventura podrá caminar entre exóticos conos volcánicos, sumergirse sobre impactantes fondos marinos o practicar windsurf, un deporte que encuentra aquí las mejores condiciones climatológicas para su práctica, celebrándose cada año el Campeonato del Mundo de Windsurf & Kitesurf gracias al fuerte viento que se da en la isla en los meses de verano. Así mismo, Fuerteventura cuenta con una amplia oferta de ocio; campo de golf, zoologico, parque acuático y numerosas excursiones marinas y terrestres. Cada día son más los equipos ciclistas que vienen a la isla a entrenar aprovechando las caracteristicas oreograficas y el excelente clima. Destacar también las grandes condiciones para la pesca, destacando el Open de pesca de altura anual.

gastronomia-fuerteventura

Gastronomía

La cocina de las Islas Canarias en general y de Fuerteventura en particular es bastante variada. En Canarias se cocinan todo tipo de alimentos, siguiendo recetas tradicionales que han sabido perdurar en la tradición culinaria de Fuerteventura desde hace muchos siglos. El pescado es la base sobre la que se sustentan la mayoría de los platos majoreros aunque también la carne tiene su importancia, como la carne de cerdo acompañada de queso, verduras y una gran variedad de productos muy tropicales. Podemos decir que a la cocina Canaria la caracteriza el sabio aprovechamiento de los recursos agrícolas y ganaderos y un escaso culto a los alimentos grasos.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE